Maíz en USA

Por Naveen Thukral y Sybille de La Hamaide

PARÍS/SINGAPUR, 21 jul (Reuters) - Los futuros de maíz de Chicago perdieron más terreno el jueves, ya que los pronósticos de lluvia en partes secas del Medio Oeste de Estados Unidos aumentaron las esperanzas de una cosecha abundante. El trigo bajó debido a la ligera mejora del sentimiento sobre las exportaciones de granos de Ucrania, devastada por la guerra.

El contrato de maíz más activo en la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) cayó un 1,6% a $ 5.80-3/4 por bushel a las 1113 GMT, mientras que la soja perdió un 1,2% a $ 13,16 por bushel. El trigo bajó un 0,4% a 8,16-1/2 dólares por bushel. El maíz cayó a medida que el mercado se centró en el clima en los Estados Unidos, donde se espera que la lluvia pronosticada para la próxima semana alivie parte del estrés en los cultivos de un período de calor que ha quemado las llanuras del sur y se ha extendido hacia el sur del Medio Oeste.

"Los modelos meteorológicos predicen un regreso de las lluvias la próxima semana. Esto da esperanza de que el potencial de producción mejore", dijo la consultora francesa Agritel en una nota.

Julio es el mes meteorológico clave para el desarrollo de la cosecha de maíz de Estados Unidos, mientras que agosto es más importante para la soja.


La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que la producción semanal de etanol a base de maíz aumentó la semana pasada a 1.030 millones de barriles por día, el primer aumento en cinco semanas, y las existencias cayeron ligeramente.

En el mercado del trigo, los comerciantes estaban observando la evolución en Ucrania. La compañía ferroviaria Deutsche Bahn (DB) planea iniciar servicios de trenes de carga para transportar las exportaciones de granos ucranianos a los puertos alemanes para su carga en los barcos, dijo. Mientras tanto, las aseguradoras solo estarán dispuestas a cubrir los barcos que navegan a través de un corredor propuesto para sacar el grano ucraniano si hay arreglos para escoltas de la marina internacional y una estrategia clara para lidiar con las minas marinas, dicen los suscriptores y corredores.

Fuente: Agriculture.com