Regresan las lluvias

¡Por fin! La semana que viene regresan las lluvias sobre la zona pampeana

Valor Soja por Valor Soja  5 julio, 2022

Bingo: Esta semana se viene una nueva tanda de lluvias en zonas productivas necesitadas de agua

Entre hoy martes y mañana miércoles se prevé nubosidad variable sobre el noreste del territorio argentino con condiciones inestables y probabilidad de algunas lluvias sobre el sur del NEA, mientras que en el centro del país se esperaría poco cambio de las temperaturas con mañanas frías y probabilidad de heladas.

Hacia el jueves se espera el pasaje de un sistema frontal sobre la porción central del país acompañado por abundante nubosidad y vientos moderados del sector oeste y sudoeste. Se registraría tiempo inestable con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre el este de Buenos Aires y de Entre Ríos, además de descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas.

Sobre el norte argentino se prevé la rotación del viento al sector sur con leve descenso de las temperaturas, nubosidad variable y tiempo inestable sobre el NOA.

Entre viernes y el sábado habría nubosidad variable sobre el centro y norte del país con tiempo inestable con probabilidad de lluvias sobre algunas áreas del sur de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Se prevé un paulatino ascenso de las temperaturas.

Finalmente, entre domingo y lunes se prevé el ingreso de un sistema frontal sobre el centro del país acompañado de un aumento de la nubosidad, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente sobre áreas de la región pampeana, además de probables nevadas en áreas cordilleranas de Cuyo

El pronóstico a la fecha indica las mayores probabilidades de acumulados de lluvias sobre las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar